Dos menores de edad fueron asegurados por elementos de la Dirección General de Protección y Vialidad (DGPyV) ayer por la mañana, luego de ser entregados por una mujer, quien aseguró que los infantes son parte del grupo de niños que ingresaron a su domicilio y le robaron joyería diversa.
José Cruz y Jorge Alberto cuentan con 15 y 13 años de edad respectivamente, fueron asegurados durante la mañana de ayer y puestos a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.
Producto de una detención civil realizada por María del Pilar Guerrero Rodríguez, quien cuenta con 45 años de edad y tiene su domicilio en la calle Geranios, número 27 de la colonia Lázaro Cárdenas, ambos menores fueron entregados a los agentes de la Policía Preventiva de Ciudad Lerdo.
Los dos adolescentes son señalados por Guerrero Rodríguez como parte de los menores que ingresaron a su domicilio y se apoderaron de un lote de joyería diversa, presuntamente de oro y plata, además de recuperarse un modular con dos bocinas, una parrilla eléctrica, así como calzado diverso.
Personal de la Dirección General de Protección y Vialidad de Ciudad Lerdo, detalló que los menores fueron asegurados por la presunta afectada, apoyada por otras personas, haciéndoles entrega de los adolescentes y los artículos recuperados.