Fernando Ríos Frayre, de 25 años, falleció ayer en la mañana luego de recibir un impacto de bala en el costado derecho, al parecer el proyectil fue disparado por un policía.
En operativo
Los hechos se dieron alrededor de las 20:30 de la noche del sabado, cuando elementos de Policía Municipal, montaron un operativo en el sector Poniente de Torreón, con el objetivo de disminuir el índice delictivo.
Al pasar por la colonia Polvorera y la J. R. Mijares, los agentes se toparon con un tiroteo entre pandillas de dicho sector. Los elementos intervinieron y fueron recibidos con disparos, por lo que repelieron la agresión.
En dicho evento policiaco, resultó herido un sujeto que al parecer integraba una de las pandillas que participaron en una riña con armas de fuego. Al lugar acudió de inmediato una ambulancia de Cruz Roja, misma que trasladó a Fernando Ríos Frayre, al Hospital Universitario, ya que presentó una herida de bala en su costado derecho.
Sin embargo, a las 6:00 de la mañana de ayer, fue reportado al Ministerio Público como fallecido.
La investigación
La agente del Ministerio Público, Yolanda Ezqueda, explicó que varios testigos manifestaron que quien hirió a Fernando había sido un elemento de Seguridad Pública, por lo que fue necesario citar a los elementos que laboraron en dicho operativo.
Otros dijeron que los disparos fueron realizados por los policías e integrantes de las pandillas, por lo que no están Seguros si fueron los preventivos los que hirieron a Fernando. Por lo pronto se desconoce al culpable.