TENDIDO. El joven fue socorrido por los paramédicos de la Cruz Roja, pero no logró sobrevivir a la lesión del disparo.
Lo que se presumía una riña entre pandillas en la colonia Manhatan, de Torreón, acabó en pleito entre un grupo de jóvenes y la Policía, siendo el resultado una persona fallecida.
Una injusticia
Vecinos de la colonia en mención comentaron que la riña se inició entre “Los Fantasmas” de la colonia J. Luz Torres y “Los Manhatan”.
A la 1:00 de la mañana del domingo estaban “Los Manhatan” en la calle Hacienda de Torreón, cuando fueron incitados por la pandilla rival. Sin embargo, al responder a las agresiones, arribaron a la colonia cinco unidades de la Policía Municipal, entre ellas la 35613.
“De esa patrulla bajaron dos oficiales, uno de ellos tiró cuatro balazos, al principio creímos que los había hecho al aire, pero al ver que uno de ‘Los Manhatan’ resultó herido, pedimos una ambulancia”, dijo una testigo.
Otros comentaron que los policías hirieron a Rubén Efraín Flores Ayala, de 18 años, vecino de la colonia Manhatan, al estar frente a la casa 1980 de la calle Hacienda de Torreón. Posteriormente lo arrastraron hasta la esquina de la calle Presa de Las Calabazas, donde durante 40 minutos fue pataleado y golpeado por los preventivos, hasta que llegó la Cruz Roja. René David, hermano del occiso, dijo que sus vecinos le avisaron al momento en que su hermano era golpeado por lo elementos. Al acudir a la esquina de Presa de las Calabazas y Hacienda de Torreón, los policías lo ignoraron al igual que a sus familiares, quienes lograron captar con sus celulares algunos videos de la agresión y la amenaza de darle otro tiro a su hermano.
Las autoridades
Al brindarle los primeros auxilios a Rubén Efraín, los paramédicos lo trasladaron a las instalaciones de Cruz Roja. Sin embargo, luego de ser valorado por los médicos de urgencias, fue internado de inmediato en la Clínica 16 del IMSS, donde murió a las 5:00 de la mañana.
El Ministerio Público dio fe de la muerte de Rubén Efraín, esto luego de recibir un impacto de bala en el lado izquierdo de la espalda, misma que alcanzó a dañar un pulmón, además de causarle una hemorragía interna.
Por su parte, Seguridad Pública emitió un boletín donde explica que los preventivos acudieron en atención a un llamado de auxilio por parte de los vecinos, donde reportaban a más de 80 sujetos peleando entre sí. Al llegar los oficiales fueron agredidos a pedradas, por lo que dispararon al aire.