Unos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de esta ciudad, podrían ser los responsables de las lesiones que recibió un joven de 20 años de edad en el abdomen producidas por arma de fuego.
En la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad, informaron que el herido lleva por nombre Juan Luis Rivas, domiciliado en avenida Jacarandas sin número de la colonia El Chamizal de esta ciudad, quien fue llevado con urgencia para su atención médica en el Hospital General de esta ciudad donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para salvar su vida.
Los hechos sucedieron a las 2:45 de la madrugada de ayer, al parecer durante una riña que se presentó entre el área donde se ubica un conocido centro de diversión en la ciudad y el OXXO localizado al lado de la hielera San Pedro.
Hasta la tarde de ayer, los representantes del Ministerio Público no habían podido entrevistarse con el joven afectado, pues convalecía de la operación a la que fue sometido, pero afirmaron que los testigos refieren que fueron unos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de esta ciudad quienes le dispararon.
Sin embargo, manifestaron que hasta no hablar con Juan Luis Rivas, no podrían definir o afirmar si los disparos fueron accidentales o no.
En la guardia de la DSPM dijeron que sólo el responsable de la corporación podría desmentir o confirmar las acusaciones que se le imputan a los agentes policiacos, pero el responsable no se encontraba en ese momento en las instalaciones de Seguridad Municipal.
OTRO MÁS
El Hospital General a las 00:30 de ayer, aceptó el ingreso de un hombre de 54 años de edad, quien presentaba un golpe contuso en el pómulo derecho, con desprendimiento parcial del ojo ubicado en el mismo lado.
El afectado responde al nombre de José Medrano Villanueva, originario del ejido Patas Mochas de San Pedro, Coahuila, quien recibió el golpe cuando se suscitó una riña entre unos habitantes del lugar.
El hombre no recuerda nada, por lo que no pudo definir quién o quiénes pudieran ser los responsables de su estado. Tampoco supo describir el tipo de objeto con el que fue golpeado en dicha parte de su cara.