El famoso cantante de pop-rock chino Zang Tianshuo fue detenido por la Policía de Pekín acusado de ser el supuesto líder de una banda de delincuentes y estar involucrado en la muerte de una persona, informó el diario "Beijing Times".
Según el rotativo, se produjo una pelea entre dos bandas de delincuentes en la plaza de los Ferrocarriles de Langfang, en la provincia septentrional de Hebei, cerca de Pekín, en la que falleció una persona.
Uno de los delincuentes que participaron en aquella pelea fue detenido este año en Changchun, en la provincia nororiental de Jilin, y aseguró durante los interrogatorios que Zang era el líder de una de las dos bandas.
La Policía de Changchun comunicó este hecho a la de Pekín, que procedió al arresto del cantante, quien podría estar involucrado en más sucesos de similares características.
Por su parte, la agencia oficial de noticias Xinhua afirmó, citando fuentes policiales, que Zang fue detenido el 28 de septiembre y que, tras concluir la investigación, el artista será puesto "pronto" a disposición judicial.
Zang es uno de los artistas pioneros del pop-rock chino y ha compuesto un buen número de éxitos musicales, así como las bandas sonoras de varias películas.
El artista fue elegido el cantante y compositor más popular del gigante asiático en los Premios de la Música de China de 2003.