Por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y robo, se interpuso denuncia ante la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, en contra de los elementos de Vialidad y Policía Municipal que resulten responsables de haber golpeado a tres jóvenes.
El titular de la Subdelegación informa que los hechos ocurrieron la noche del pasado 21 de junio, al filo de las 22:20 horas, sobre el bulevar Constitución, cuando elementos de Vialidad en dos patrullas le marcaron el alto al conductor de un automóvil, conducido por Salvador Galindo y donde viajaban otros dos jóvenes.
La versión de los denunciantes señala que en tono prepotente, los uniformados les ordenaron a los jóvenes bajar del auto, lo que hizo temer a los jóvenes y el conductor decidió escapar, iniciando así una persecución.
Detrás del vehículo de los jóvenes iban cada vez más patrullas y la persecución siguió hasta Gómez Palacio, a la altura de la empresa Chilchota, donde al final se impusieron los patrulleros que le cerraron el paso al conductor.
Los uniformados bajaron con lujo de violencia a los tres jóvenes, los esposaron y luego los golpearon en varias ocasiones con los puños y a puntapiés, además de amenazarlos con matarlos y arrojarlos al canal del Sacramento.
Los uniformados, dice la denuncia, les quitaron las carteras con dinero y documentos personales, además de robarles los celulares y encerrarlos en la cárcel de la Colón, de donde fueron sacados más tarde por sus familiares para llevarlos al Sanatorio Español, donde permanecieron internados por cinco días.
La Subdelegación de la Procuraduría de Justicia, informa que la Averiguación Previa se integra aún, pero no se pueden dar los pormenores de la investigación hasta determinar con certeza la identidad de los elementos, quienes también tienen derecho a dar su declaración de los hechos.