Luego de no llegar a su centro de trabajo con el dinero, producto de las ventas de carnes frías, y el vehículo a su cargo, Flavio Favela Martínez fue detenido por la Policía Preventiva y puesto a disposición del Ministerio Público tras ser señalado como presunto responsable de los delitos de abuso de confianza y robo.
Favela Martínez cuenta con 43 años de edad y tiene su domicilio en la calle Michoacán, número 235 del fraccionamiento Valle de Chapala, informó la Secretaría de Protección y Vialidad Municipal.
La detención se realizó alrededor de las 16:00 horas del pasado jueves, en la calle Tamazula, número 526 de la colonia Campillo Sáenz, a solicitud de Francisco Arturo Rodríguez Marta, empleado de la empresa Productos Alimenticios MUR.
Allí se indicó que Flavio Favela se desempeñaba como vendedor de ruta foránea y que el día anterior (miércoles), debió presentarse con el dinero producto de las ventas realizadas y no lo hizo. Francisco Arturo Rodríguez detalló que intentó localizarlo, pero sin resultado.
El denunciante señaló que precisamente la tarde del jueves, detectó a Favela Martínez en el exterior de la casa de un ex empleado de la empresa, junto con el vehículo de la empresa.
Ante esta situación, el ahora detenido manifestó que minutos antes fue objeto de un asalto por parte de dos sujetos que viajaban a bordo de un automóvil Tsuru, color blanco y quienes lo despojaron de un maletín con 27 mil pesos en efectivo, dos cheques y facturas, así como su teléfono celular, su cartera y las llaves de la camioneta a su cargo.
Rodríguez Marta solicitó la presencia de los policías, debido a las contradicciones en las que incurrió el ahora detenido, como el hecho de contar con su cartera y su teléfono.