Acusan de autoritario al director de la Secundaria No. 60, Rubén Martínez Fernández.
Sombrerete, Zac.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 60 denunciaron al director, Rubén Martínez Fernández, “por abuso de autoridad y malversación de fondos federales comprobados”.
En un escrito, los paferfamilias se negaron a dar sus nombres, ya que el Director “es muy represivo”, por lo que interpusieron su denuncia ante la SEC y la Auditoría Superior del Estado.
Indican en el escrito que la situación de la Secundaria 60 es preocupante, tanto para padres de familia como alumnos y docentes, “que viven una situación difícil, pero que no dicen una sola palabra, por la coerción que existe para ellos”.
Explican que el director, Martínez Fernández, pasa por encima de los maestros y actúa con autoritarismo, coerción y conveniencia de unos pocos.
Señalan que investigaron sobre el Programa Escuelas de Calidad, pero el Director nunca les dijo en qué se invertirían los recursos y no les dio un informe y solicitan un reporte y la lista de personas que han cooperado.
Los padres de familia investigaron por cuenta propia y descubrieron que el Director compró facturas y desvió recursos para su beneficio y la perjudicada es la escuela.
Las compras las debió realizar el Director y el Presidente de los padres de familia, pero en los documentos aparece la firma de un profesor y aparte falsificaron firmas de un considerable número de maestros, que supuestamente llevaron un curso y éstos no están ni enterados.
DATOS
En la Escuela Secundaria Técnica 60, se construye un domo y el Director solicitó dinero a los padres de familia, pero no se sabe cómo se ha aplicado.