El subprocurador de averiguaciones centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Javier Cerón Martínez, declaró que de los 20 personas que se tenían detenidas ayer por disturbios durante la marcha estudiantil, ya han quedado libres 6 de ellos que eran menores de edad.
En entrevista durante el espacio radiofónico con Denise Maerker, Cerón Martínez declaró que los seis menores de edad detenidos fueron canalizados a la Fiscalía del Menor por el delito de daño a propiedad ajena y posteriormente fueron liberados por tratarse de un delito no grave.
De los 14 detenidos restantes, 13 hombres y una mujer, informó que ya se encuentran bajo averiguaciones previas por diversos delitos como robo, daños a propiedad ajena, lesiones y ultraje a la autoridad con agravante de pandillerismo.
El funcionario también declaró que el Ministerio Público continuará con las investigaciones para determinar la situación jurídica de los detenidos.
Finalmente Javier Cerón Martínez dijo que se ha iniciado también un proceso de avalúo para determinar el costo de los daños causados a los diversos comercios y mobiliario urbano.