TORREÓN, COAH.- El miércoles pasado, madres de familia impidieron la entrada de una profesora del turno vespertino de la primaria Alfonso Rodríguez, pues la acusan de maltratar y gritarle a las niñas, sin embargo, la Secretaría de Educación y Cultura asegura que la maestra está enferma de los nervios y que será reubicada a una oficina administrativa.
Las madres de familia se apostaron a la entrada de la escuela para impedir que la profesora entrara, pero la situación se complicó porque entró en una crisis de nervios y comenzó a gritar y a tener un comportamiento fuera de lo normal.
Al respecto, Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura, señaló que la maestra, de quien se omite su nombre porque se trata de una persona enferma, estaba asignada en puesto administrativo de la coordinación de Educación Física.
Sin embargo, la supervisión decidió asignarle un grupo en el turno vespertino de la primaria Alfonso Rodríguez, “es una persona que no tiene control de sus emociones, no lo hace con la intención de lastimar, sólo que está enferma”, dijo.
Rentería Medina aseguró que de inmediato será reubicada a un puesto administrativo porque la profesora no está en condiciones de atender un grupo escolar, “se dieron las instrucciones y una nueva maestra será asignada a ese salón”.
Por otra parte, el funcionario dijo que en el último semestre del ciclo escolar 2007-2008, exhortó a los maestros a redoblar esfuerzos porque el 20 de febrero, los alumnos del sexto grado de primaria participarán en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI).
“Seguimos dándole continuidad a nuestro programa de trabajo, pues a pesar de que es un nuevo año, el ciclo escolar comenzó en agosto de 2007, así que ya tenemos organizadas todas las actividades que quedan en lo que resta del ciclo”.