El PRD considera que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) no es imparcial en la contienda electoral, ya que no se ha exigido por igual a todos los partidos en términos de la colocación de la propaganda.
Walter Valdés, representante del PRD ante el distrito XII, explicó que resulta muy irregular que no se haya exigido al PRI que retirara los pendones de su precampaña, los cuáles incluso forman parte ya de la actual campaña de sus candidatos y se mantuvieron las pintas de sus bardas sin modificación alguna.
“Exigimos un trato igual a todos los partidos en la contienda para no manchar más el proceso electoral que estamos viviendo”, manifestó, “exigimos que el árbitro respete los acuerdos pero de manera imparcial para todos los partidos”.
El PRD pidió al IEPCC que sean retirados de manera inmediata los pendones utilizados en la precampaña por parte del PRI y que se borren las bardas que estuvieron respaldando el proceso interno del partido en el poder estatal.
También solicitaron que se multe al PRI por no retirar esta propaganda y que se exija de la misma manera en que a los perredistas se les pidió que quitaran su publicidad de los sitios no autorizados para ello, en 48 horas, o de lo contrario, los ayuntamientos lo harían, con costo a los partidos.
Por su parte, el IEPCC señaló que el PRD no ha presentado a la fecha su inconformidad por escrito ante el Instituto, por lo que exhortó al partido a que cumpla con esta formalidad, para que pueda ser tomada en cuenta su queja, ya que el organismo no puede manejar la situación de oficio.