Los Forcaditos de Escobedo, Nuevo León, estarán en el Festival Internacional en la Plaza Salvador Barrera de Ciudad Lerdo. (Archivo)
La Plaza Salvador Barrera se encuentra lista para el sábado a las cuatro de la tarde.
El Festival Taurino Internacional a presentarse el próximo domingo en la Plaza Salvador Barrera de Ciudad Jardín, se adelantó para el sábado 22 de noviembre, respetándose el mismo horario de las cuatro de la tarde.
El cambio se debe para beneficiar a los aficionados, ya que el día programado con anticipación, coincide con el juego entre Santos Laguna y Gladiadores de San Luis, quienes disputarán en el Estadio Corona, el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2008.
Todo queda intacto con los aficionados prácticos, quienes lidiarán cuatro ejemplares de la ganadería de Torrecillas, donde las damas y niños entrarán gratis, mientras que la entrada general para los caballeros será solamente de 50 pesos.
Los alternantes en el ruedo lerdense serán Humberto Orona, el valenciano Antonio Bascon “El Sevi”, el orgullo lagunero Francisco González “El Pampy” y la actuación especial del juvenil Daniel González “Palomillo”.
Cabe destacar que como se hace en España en el cierre de algún festival, se invertirán los roles, ya que tanto novilleros como toreros, formarán parte de la cuadrilla como subalternos, estando confirmados hasta el momento Sergio Cerezos, Mario Mora y el regiomontano Enrique Delgado.
Como atractivo especial se tendrá la presencia de los Forcaditos de Escobedo, Nuevo León, quienes meses atrás en el mismo inmueble, deleitaron a los asistentes, quienes los premiaron económicamente por la faena realizada, a pesar de su corta edad y ante un ejemplar imponente.
Listo para disfrutar
El ibérico Antonio Bascón “El Sevi”, a pesar de no conocer a sus alternantes, se declaró listo para participar en el Festival Taurino Internacional, donde buscará agradar con sus suertes a los aficionados que se den cita en el inmueble lerdense.
Egresado de la Escuela Taurina de Valencia, el español es fotógrafo taurino de profesión, considerando que la fiesta brava es una pasión para él, incluso la catalogó como una especie de droga, ya que es complicado vivir sin ella.
“Para mí es un sueño presentarme en México y más en esta región, motivado por los aficionados que estarán en el tendido, aunque también implica mucha responsabilidad presentarse, sobre todo cuando eres extranjero, pero vamos a intentar darle buenos capotazos al novillo”.
Bascón es un reconocido maestro de la lente fotográfica taurina, con colaboraciones especiales para los portales cibernéticos Burladeros y Mundo Toro, ganando en la Madre Patria hasta el momento, 12 Premios Nacionales de Fotografía.
En su país ha montado exposiciones fotográficas en Valencia, así como en Monterrey y San Luis Potosí en México, teniendo la invitación de hacerlo próximamente en Nueva York y Japón, aunque esto lo definirá en enero y febrero de 2009.
“El Sevi” fue el contacto entre el ahora empresario taurino Arturo Gilio y el novel espada ibérico Sergio Cerezos, este último junto a Rafael Cortés, responsables de la aparición del europeo este fin de semana en Ciudad Jardín.
“Espero que los novillos tengan presencia, para poderles dar tres o cuatro tandas, no estaré parado en el ruedo, sino que lo disfrutaré y aprovecharé la invitación y la oportunidad que me brindan. Para mí los toros son como un sentimiento”.