Adelgazar puede costar caro
Durango. En muchas ocasiones habrá escuchado la frase de que “la belleza cuesta”, pero hay costos que pueden ser demasiado elevados al grado de pagar con la propia salud.
El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Nicolás Rodríguez Luna, confirmó que actualmente se realiza el decomiso de las pastillas Capslim debido a que producen reacciones secundarias que deterioran la salud de quien las consume, además de que no funcionan.
Daños. Nicolás Rodríguez detalló que los daños a la salud que puede causar este producto que se utilizaba para adelgazar y controlar el colesterol, son principalmente en la piel, se manifiesta con una serie de ronchitas y comezón; “también puede contraer complicaciones a nivel cardiaco y algún tipo de problema a nivel de hipertensión arterial”.
Retiro del mercado. “En su momento se dio la alerta sanitaria con relación a estos productos de Capslim, se hicieron los aseguramientos correspondientes de esta marca en donde se obtuvieron algunos productos en té y cápsulas”, agregó el titular de la Coprised. Al momento se contempla la destrucción de este producto pues se ha determinado que implica riesgo a la salud del consumidor.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango