El Municipio tienen varios adeudos considerables que heredó de la pasada administración.
El Siglo de Durango
Vicente Guerrero, Dgo.- La deuda que dejó la administración anterior es del orden de los cinco millones 200 mil pesos, en pasivos a proveedores y con Banobras.
El tesorero municipal, Isidro Ayala Ávila, informó que aunque esta deuda está bien soportada, no deja de ser deuda, pero en octubre dieron el primer abono, para empezar a reducirla.
DESGLOSE
Indicó que son dos millones 400 mil pesos los adeudan al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por obras a realizar en el Instituto Tecnológico a Distancia.
El otro rubro que consideró de mayor carga es la deuda de dos millones 800 mil pesos con proveedores diversos.
PAGOS GRADUALES
En total son cinco millones 200 mil pesos que, señaló, se buscarán pagar en forma lenta, toda vez que han llegado los recursos y se cumplirá a la ciudadanía en función de los recursos disponibles.
Destacó que la prioridad de esta administración será la obra pública ya que se cuenta con un programa adecuado con el cual comenzarán a trabajar a la brevedad posible.
ENFOQUE
El programa va dirigido tanto a la cabecera municipal como a las comunidades y se dará mucha atención a los servicios que demanda la sociedad en su conjunto, precisó.