el senador Andrés Galván Rivas afirma que la eliminación de las diminutas letras en los contratos dará mayor certeza a los consumidores, una vez que él presente iniciativa al respecto.
El Siglo de Durango
El senador Andrés Galván Rivas trabaja en una iniciativa para que las “letras chiquitas” en los contratos desaparezcan. “Lo que se pretende es que las cláusulas se den en forma compartida con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que se pueda proteger al comprador, al prestador de servicio o vendedor de un producto”, indicó.
Según el Legislador federal es común encontrar en los contratos por la compra de un producto o servicio las famosas “letras chiquitas”, que de alguna forma sirven para tratar de pasar por alto algunos aspectos que sólo confunden a las personas. La iniciativa se presentará la próxima semana, pues se encuentra en consulta en el Partido Acción Nacional (PAN).
Medicamentos de todo tipo a 20 pesos
El Senador dio a conocer que se han abierto, con el proyecto de Medicamento para Todos, cinco oficinas en la capital duranguense y en Santiago Bayacora, también en los municipios de Canatlán, Guadalupe Victoria, Ocampo e Indé.
Se pretende que el proyecto crezca más en este primer semestre. Se abrirá en Gómez Palacio, también en San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Simón Bolívar, Poanas, Nombre de Dios, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo.
La meta es llegar a 30 oficinas hasta el mes de junio. Se trata de medicamentos genéricos intercambiables que cubren el 95 por ciento de los medicamentos básicos y todo tiene un costo de 20 pesos.