Norberto Mena Cervantes, ex alcalde de Sombrerete, fue despedido con lágrimas en los ojos de quienes lo conocieron.
Sombrerete, Zac.- Aunque gobernó el municipio de Sombrerete tan sólo en 1947, el ex alcalde Norberto Mena Cervantes se distinguió por ayudar a mucha gente, que con lágrimas le dieron el último asiós.
Este martes autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Vicente Márquez y regidores, le rindieron un homenaje de cuerpo presente a “don Tito Mena”, en la Presidencia Municipal.
Nació en la comunidad “Lo de Mena” en 1906 y de su padre Apolinar Mena conoció el noble oficio de la carpintería y su madre, doña Matilde, le enseñó los valores que forjaron su espíritu en pro de los demás.
Don Tito Mena falleció a los 102 años de dolencias propias de la edad. Su cuerpo fue trasladado por la mañana a la Escuela Primaria Luis Moya donde se le rindió otro homenaje, ya que junto con otras personas edificó el plantel educativo.
De oficio carpintero, se dedicaba a fabricar ataúdes; Tito Mena incursionó en la política y en 1946 fue electo presidente municipal, y en 1947 rindió protesta como tal, hasta el 31 de diciembre del mismo año.
“No hubo persona a la que no apoyara y a las que no tenían para pagar sus ataúdes se los regalaba, sin pedir nada a cambio”, recordó un asistente.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD