Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Adiós al glamour

Sin los tradicionales arreglos festivos luce el hotel Beverly Hilton, donde se realizaría la entrega. (AP)

Sin los tradicionales arreglos festivos luce el hotel Beverly Hilton, donde se realizaría la entrega. (AP)

EFE/

AP

LOS ÁNGELES, EU.- Un Hollywood sin alfombras rojas, coches de lujo y modelos de alta costura conocerá este fin de semana los ganadores de la edición más deslucida de los Globos de Oro, después de que la huelga de guionistas obligara a cancelar la gala de entrega de los galardones.

La ceremonia de los Globos de Oro, conocida como “la mejor fiesta de Hollywood”, quedará reducida en su 65 edición a una rueda de prensa de apenas una hora de duración en la que, el próximo domingo, se darán a conocer los nombres de los premiados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Ante esa situación, todos se preguntan hoy en Hollywood qué son unos premios sin caras famosas y en los que las estatuillas serán enviadas “por correo” a los domicilios de los ganadores, como confirmaron fuentes de la Asociación de Prensa Extranjera, mientras el temor de que ocurra lo mismo a la ceremonia de los Oscar gana terreno día a día.

El hotel Beverly Hilton, donde se celebraba la tradicional cena en la que se podían ver a los actores de moda compartiendo mantel en un ambiente distendido mientras se les premiaba por su trabajo, hoy en nada se parece a lo acontecido ahí en años anteriores.

La cadena estadounidense NBC se ha visto obligada así a sustituir su cobertura de la alfombra roja y de la posterior gala por un espacio informativo, en el que tampoco podrán incluir sus habituales incursiones en las posteriores fiestas que los estudios organizaban en honor de los premiados y que también han sido canceladas.

Se trata del peor escenario imaginado por los dirigentes de la Asociación de Prensa Extranjera, quienes cancelaron la célebre cena y la sustituyeron por esa gris rueda de prensa en la que, a día de hoy, aún se desconoce quién nombrará a los ganadores.

Pese a que los actores y actrices nominados a los Globos de Oro cerraron filas entorno a los guionistas y anunciaron que no cruzarían los piquetes para asistir a la gala, hay quienes se lamentan en voz alta por la cancelación de la ceremonia.

“Es como si, cuando ya tienes un vestido nuevo, un peinado bonito y te has puesto el maquillaje, te dijeran que el baile de graduación se ha cancelado”, explicó Nikki Blonsky, candidata a Mejor Actriz de Comedia y Musical por Hairspray, a la cadena musical MTV.

El director del filme que adapta el conocido musical de Broadway, Adam Shankman, también se ha lamentado de la cancelación, ya que tenía “un buen puñado de amigos que habían trabajado mucho durante el año para estar nominados y que ahora no tendrán la oportunidad de que se les reconozca”.

Incluso el propio Tom Hanks, que aspira a llevarse el premio al Mejor Actor de Comedia o Musical, ha urgido a la vuelta a las negociaciones para salvar esa gran cita del mes que viene.

Otro de los afectados será el director Steven Spielberg, quien deberá esperar hasta 2009 para recoger el premio especial Cecil B. DeMille, con el que se reconoce su “contribución sobresaliente” al mundo del cine con películas como Tiburón, Encuentros en la Tercera Fase, La Lista de Schlinder y Salvando al Soldado Ryan.

La película británica Atonement, que narra la evolución de un amor hecho añicos, lidera las candidaturas, con un total de siete, a la presente edición de los Globos de Oro, donde también aparecen con fuerza las películas Charlie Wilson’s War, con cinco, y Michael Clayton, No Country for old Men y Sweeny Todd, con cuatro cada una.

Gremio accede a transmisión de premios

El gremio de guionistas en huelga indicó el viernes que decidió no protestar la entrega de los Globos de Oro, debido a que los organizadores del programa del domingo optaron por abrirlo a todos los medios en vez de darle la exclusividad a la cadena NBC.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos emitió un breve comunicado diciendo que le garantizó a la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood que los escritores no protestarían afuera de la conferencia de prensa donde se anunciarán los ganadores.

Horas antes, la asociación anunció que ampliaría el acceso de transmisión, dejando de lado la intención de NBC de tener la exclusividad para transmisión televisiva.

El anuncio ocurrió luego de que la asociación y la NBC disputaran en torno al formato de la inusual transmisión.

La entrega de premios fue simplificada de su tradicional ceremonia con alfombra roja luego que los actores y actrices decidieran solidarizarse con el gremio de libretistas en huelga. NBC no respondió inmediatamente a un mensaje electrónico que se le dejó. El gremio dijo que de momento no tenía comentarios sobre los nuevos planes.

El colapso de la ceremonia de los Golden Globe es una señal de mal agüero para los premios Oscar, cuya transmisión está programada para el 24 de febrero a través de NBC. El gremio de guionistas rehusó otorgar excepciones a sus afiliados para que trabajen en los Golden Globe y en los Oscar.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin los tradicionales arreglos festivos luce el hotel Beverly Hilton, donde se realizaría la entrega. (AP)

Clasificados

ID: 323950

elsiglo.mx