Finalmente anoche la bandera musical de Leonel y Noel dejó de hondear en la región, ante la mirada incrédula de sus fans. (Fotografía de Érick Sotomayor)
Anoche la historia de Sin Bandera llegó a su fin en La Laguna, ofreciendo un memorable concierto.
Las despedidas suelen ser difíciles, es más, hay quienes tratan de evitarlas, pero este no fue el caso.
Anoche Sin Bandera le dijo adiós a los laguneros con un concierto que, lejos de ser algo triste por el hecho de ser la última velada musical con Noel y Leonel en estas tierras, se convirtió en una verdadera fiesta llena de momentos alegres e inolvidables.
El Coliseo Centenario fue el lugar elegido para que el dueto realizara un recorrido de sus éxitos con su tour Hasta Ahora, ante la presencia de tres mil 500 laguneros que acudieron para ver a sus románticos ídolos.
Todavía eran las 9:00 de la noche, hora programada para el inicio del recital, y el público seguía llegando al Coliseo Centenario, mientras que los que fueron puntuales ya estaban ocupando sus asientos en las diversas localidades que había.
Adultos, niños y hasta jóvenes fueron testigos del adiós de Sin Bandera como la conductora de TV Azteca Laguna Keren Apuc, que comentó a esta casa editora que su mamá no quería que asistiera. “Mi mamá me decía que a qué venía, si ya los había visto varias veces, pero pues le dije que no podía perdérmelo pues era la última vez que veía juntos a Leonel y Noel, y aquí estoy”.
Ya cuando el reloj avanzó 20 minutos, las luces del Coliseo se apagaron casi por completo para que el joven cantante David Cavazos, telonero del show, animara a los presentes con sus melodías, de las cuales destacó Bruja Hada, que ocupa los primeros sitios de popularidad en el país.
Al terminar su actuación, cinco músicos ya instalados en sus respectivos puestos de combate esperaban la llegada de sus líderes, el argentino Noel Shajris y el mexicano Leonel García, quienes a las 10:00 de la noche salieron al escenario.
Con Magia, de su producción discográfica De Viaje (2003), arrancaron su show en medio de aplausos y algunos gritos de emoción que provenían de las gargantas de las féminas de la Comarca que ahí se encontraban.
“Buenas Noches, ¿cómo están? Este es nuestro penúltimo concierto de la historia de Sin Bandera. Es un honor para nosotros que nos acompañen en esta noche, gracias a todos ustedes. Gracias por habernos apoyado estos ocho años”, dijo Noel con su acento argentino a todos sus fans.
Continuaron con Que me Alcance la Vida, Amor Real (de la novela del mismo nombre) y ABC. Mientras los artistas cantaban sus hits, algunos espectadores guardaban esos momentos tomando video o fotografías con sus celulares.
Ves, Será, Si tu no Estás Aquí, Mientes tan Bien, Sirena, Que Lloro, Para Alcanzarte, Y Llegaste Tú, A Primera Vista y Contigo fueron varias de las rolas con las que que complementaron la velada, misma que duró dos horas y a lo largo de ese tiempo se pudo ver algunas parejas apapachandose con alguna de estas piezas.
Noel y Leonel ya tenían que irse a descansar y seguramente a meditar que el sábado se apagaría la luz de Sin Bandera. Y por supuesto que antes de partir del Coliseo para presentarse hoy viernes en la Arena Monterrey y luego preparar sus proyectos como solistas, interpretaron las canciones que les abrieron las puertas en el mundo de la música: Kilómetros y Entra en mi Vida.
Fue así como 12:00 de la madrugada el dueto terminó su presentación, en la que hubo de todo: melancolía, felicidad, recuerdos, amor, desamor, sonrisas y hasta lágrimas pues como buenas fanáticas de hueso colorado, hubo algunas laguneras que se retiraron del Coliseo llorando por haberles dado el último adiós a los cantantes.
La penúltima noche
Leonel y Noel se despidieron este jueves de los laguneros.
- Evento: Sin Bandera tour Hasta Ahora.
- Lugar: Coliseo Centenario.
- Asistentes: 3 mil 500 personas.
- Inició: 10:00 de la noche.
- Terminó: 12:00 de la madrugada.
- Canciones interpretadas: 25.
- Músicos acompañantes: 5.
- La más bailada: Sirena.
- La más coreada: Entre en mi Vida.
- La que no podía faltar: Kilómetros.