Durango. El Colegio Nacional de Administradores (Conlad) avala que se generen carreras complementarias en la rama económica-administrativa.
El Instituto Tecnológico de Durango ha dado a conocer que a partir del 2009 quiere implementar una nueva carrera denominada Desarrollo Empresarial, esto dado que la carrera de Administración se encuentra saturada.
Jaime del Valle Aguilar, presidente del Conlad capítulo Durango, considera que una nueva licenciatura es una sana opción. “La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) ya también oferta la carrera de Economía, entonces, esto enriquece el acervo académico y profesional de Durango”, ilustra.
Misión.- “Las carreras económico-administrativas tienen como objetivo preparar jóvenes para ser empresarios, formar un esquema emprendedor y consideramos que viene a fomentar la creación de nuevos negocios, lo cual es positivo”, diserta.
Del Valle Aguilar plantea que la formación que se debe incentivar en los jóvenes es la de regresar al estado lo que se invirtió en su educación. “Que todos pongan su granito de arena para poder profesionalizar el manejo de los recursos tanto en el Gobierno como en el aspecto privado”, determina.
Hay mecanismos que facilitan que los emprendedores puedan desarrollarse pero es indispensable la disposición de cada persona por crear su propia fuente de ingresos según las palabras del entrevistado.