La empresa Televisa, que el pasado 2 de julio difundió en Primero noticias una imagen del foro XIV de la reforma energética en la que se aprecia la imposición de un efecto para borrar la cara del senador Santiago Creel, negó que la acción obedeciera a censura, aunque admite que hubo un error en la edición de la imagen.
En un comunicado que Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa envío esta tarde a Norberto Tapia Latisenere, director general de RTC, en respuesta al oficio número SNM/253/2008 del 14 de julio del año en curso, lamenta a nombre de la televisora el incidente y puntualiza que "la producción del noticiario ya tomó las medidas pertinentes para que no se repitan este tipo de errores que comprometieron nuestros propios criterios informativos".
Expone además que "el conductor de Primero noticias le ha extendido una invitación por escrito al senador Creel para una entrevista en ese espacio informativo".
La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación (Segob), envió un extrañamiento a la empresa Televisa por "anular" la imagen del senador Santiago Creel Miranda, presidente del Senado de la República.