TEMEROSA. Adolescente fue acusada de maltrato, al agredir a su abuelo, al que no ve desde hace un año.
Una adolescente que se encontraba a la deriva, sin un lugar en donde pasar la noche, fue enviada por la Procuraduría de La Familia, a dormir en una celda de la cárcel municipal.
Injusta detención
La joven, de 17 años, ingresó a las celdas a las 10:30 de la noche, según el reporte de ingreso realizado por los elementos preventivos, por el delito de maltrato familiar, ya que se dijo golpeó a su abuelo. Tras las rejas de una de las celdas comunes y no del espacio para menores infractores, la menor comentó que la cárcel fue la última opción para los oficiales, ya que una persona de la Procuraduría de La Familia, al no encontrarle una casa hogar donde poder internarla, ordenó a los oficiales de la unidad 35419 el traslado de la menor al Tribunal Municipal, quedando a disposición del juez calificador.
La niña explicó que sus papás padecen de sus facultades mentales, y que viven en la colonia Nueva California, de Torreón.
La tarde del jueves, personal del centro de Desarrollo Integral de La Familia (DIF) revisó a su madre, quien fue internada ese mismo día en un centro psiquiátrico. Sin embargo, ella no fue aceptada ni por una casa hogar, ni la Procuraduría.