En este año el Estado invirtió casi 21 millones de pesos para la adquisición de 37.88 hectáreas, lo cual representaría mil 824 lotes aptos para viviendas. La adquisición de suelo apto para vivienda da un crecimiento ordenado y acorde al desarrollo urbano de las ciudades, afirmó el gobernador Ismael Hernández Deras.
Esta reserva territorial se viene a sumar a la que con anterioridad se había adquirido en seis municipios de la entidad y que en su totalidad suman dos mil 707 lotes para la construcción de viviendas, ubicados en Nuevo Ideal, Gómez Palacio, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo, Cuencamé y Nombre de Dios, aseguró Hernández Deras.
Por su parte, el director del Instituto de la Vivienda del Estado (IVED), Jesús Alvarado Cabrales, dijo que la presente Administración Estatal, a lo largo de los cuatro años ha invertido más de 60 millones de pesos en la adquisición de reserva territorial en 15 municipios de la entidad, situación que ha permitido darle un crecimiento ordenado en las ciudades.
Con esta cantidad de recursos se ha adquirido alrededor de 400 hectáreas con lo cual permitió generar aproximadamente más de 30 mil lotes aptos para la construcción de viviendas.
Manifestó que con los objetivos para adquirir reserva territorial es para evitar futuros asentamientos irregulares en las ciudades o invasiones, además de darle un crecimiento armónico y de acuerdo a los programas de Desarrollo Urbano.
Mencionó que estos terrenos son utilizados para la aplicación de los programas institucionales, además de que los duranguenses que no cuenten con un terreno, pueden adquirir un lote con servicios.