El Real Madrid se hizo de los servicios del juvenil delantero brasileño Alipio Duarte Brandao, quien pertenecía al Rio Ave de Portugal, y militará a partir de esta semana en el Real Castilla, filial "merengue".
El representante del jugador, Helder Daniel, confirmó la noticia que trascendió en la prensa española y apuntó que ya existe un contrato entre el delantero de 16 años y la institución madridista, a cambio de 700 mil dólares.
"Hoy hemos estado en Madrid para cerrar el contrato y empezará a entrenarse esta semana con el Castilla", declaró el representante del novel jugador, quien aún no debuta en el futbol profesional, pero se mantenía entrenando con el primer equipo del Rio Ave.
Helder Daniel se negó a declarar la duración del convenio entre las partes, así como el salario de Alipio quien, según la prensa española, es comparado con el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United y máximo sueño del Real Madrid.
El jugador se definió como "rápido, habilidoso y goleador", y señaló que su máxima ilusión es igualar a Ronaldo Nazario de Lima, quien militó en el conjunto blanco y es el máximo ídolo de Alipio.
"Sé que Ronaldo jugó en el Real Madrid y espero alcanzar su nivel. Es mi ídolo. He conversado con Pepe (defensa del cuadro blanco). Me ha dado su apoyo y me ha dicho que me ayudará", dijo el joven jugador.