La Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja en un programa de reforestación que se implementa en varias zonas de Gómez Palacio para lo cual el Ayuntamiento adquirió 120 palmeras coco plumoso, que según la dependencia no se secarán.
Según Miguel Pérez García, director de Servicios Públicos, se colocaron 50 palmeras en los costados del puente Centenario y 30 más se plantarán en el bulevar El Roble, en la salida a Jabonoso. Cada palmera mide 6 metros y tienen un costo de 2 mil pesos cada una. El destino del resto de las palmeras está por definirse y actualmente reposan en la bodega de Tepepan que utiliza el Municipio.
Según Pérez se adquirieron en Coatzacoalcos, Veracruz, debido a que disminuía su costo con todo y el flete, pues regularmente estas palmeras se venden en más de 4 mil pesos cada una.
Al cuestionar al funcionario si dicha especie es apta para la región mencionó que sí y que éstas no estarán en riesgo de secarse en vista de que les proporcionarán los cuidados necesarios. El uso de esta clase de palmeras es muy común aunque en climas más moderados.
Su tronco puede llegar a alcanzar hasta 15 metros de altura y 30-60 centímetros de diámetro en la base aunque de ser plantada en suelos calizos o pobres requiere de cuidados especiales como aportación de microelementos de Hierro, Manganeso. El Ayuntamiento invirtió en ellas alrededor de 240 mil pesos.