Descubren cuerpo amarrado con alambres a una cama. Presumen que el incendio fue intencional
Un adulto mayor falleció calcinado en su casa. El reporte de la Policía Ministerial señala que se investiga si el incendio fue provocado, así como la posibilidad de que se trate de un homicidio doloso. Familiares y vecinos rinden su declaración al respecto.
José Castulo Reyes Juárez, de 73 años, tenía su domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón del ejido La Unión. El incendio se reportó a las 2:40 horas y acudieron los Bomberos para sofocarlo. En el interior de la vivienda descubrieron un cuerpo que estaba amarrado con alambres a una cama.
El reporte de Seguridad Pública señala que el incidente se registró en la calle Emiliano Zapata lote cuatro de la citada colonia, en una finca de una sola habitación. El fuego inició a las 2:37 horas del miércoles y fue sofocado hasta las 3:15 horas.
Por su parte, la Policía Ministerial señala que se entrevistaron con una joven de 18 años, nieta del finado, quien les dijo que a las 22:00 horas del martes fue atender a su abuelo para que durmiera y le dijo el adulto que dejara la puerta abierta por si se le ofrecía algo.
Paulina Reyes Juárez, madre de la joven e hija de don José, que vive en la misma calle a tres lotes de distancia, dijo que a las 2:40 horas fueron despertadas por agentes de Seguridad Pública que les preguntaron si eran familiares del dueño del lote número cuatro, para luego enterarla del incendio y la muerte del varón.
Las indagatorias del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se enfocan a la forma en que se localizó el cuerpo que estaba acostado en un camastro completamente calcinado y amarrado del cuerpo con alambres a la misma cama.
En el mismo reporte oficial de la Policía Ministerial se establece que el incendio fue intencional, por lo que se hace énfasis en las primeras diligencias. Los restos fueron enviados al Hospital Universitario para dar el trámite de Ley correspondiente.