El presidente, Felipe Calderón, anunció la entrada en vigor de medidas fiscales para los vehículos importados, a fin de que compitan en México con reglas equitativas y no afecten al mercado nacional.
El titular del Ejecutivo realiza en estos momentos un recorrido por la planta Volkswagen en esta entidad, acompañado por el gobernador de Puebla, Mario Marín, en donde relató parte de su historia personal en el tema de la compra de vehículos.
El mandatario recordó que el primer carro que tuvo fue un Vocho modelo 1974 y, posteriormente, tuvo una Caribe, un Atlantic y, finalmente, un Golf 2003 que, incluso, reveló que todavía posee.
El mandatario recorrió en un vehículo descapotable la planta ensambladora, en donde al término le mostraron el vehículo Beetle un millón, el cual intentó abrir para abordarlo, pero se lo dejaron cerrado.
El mandatario tuvo que esperar algunos minutos para que alguien llevara las llaves del auto, y pudiera subirse para encender la unidad y después tocar el claxon.
Calderón señaló que el decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, permitirá competir en el mercado automotriz en condiciones equitativas y evitar que el país se llene de autos que en muchas de las ocasiones están en condiciones inservibles.