Integrantes de Provida, encabezados por Jorge Serrano Limón, se manifestaron en contra del aborto con una lona con la imagen de la Virgen de Guadalupe frente a la puerta de la Corte. (El Universal)
Aun con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que establece la constitucionalidad del aborto, la Iglesia Católica advirtió que la “excomunión” se aplicará “ipso facto” contra las mujeres que aborten y quienes colaboren en el hecho.
El arzobispo José Guadalupe Martín Rábago señaló que “la pena de la excomunión se impone, desde el año de 1917, para las personas que consciente, libre y voluntariamente abortan y para aquellas que colaboraran en la realización de ese acto”.
El jueves pasado la SCJN determinó constitucional la Ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal en las primeras doce semanas de gestación.
“No todo lo que es legal es moral”, comentó el arzobispo sobre el dictamen judicial.
Ese fallo siembra jurisprudencia y podría propiciar reformas penales en las entidades federativas, señaló Martín Rábago en la rueda de prensa mensual.
En la Catedral metropolitana destacó que la resolución de la Corte no tiene implicaciones de carácter moral y religioso y en ese sentido la Iglesia sostiene su doctrina de defensa a la vida.
Rezan por ministros
Por su parte, el dirigente de Provida, Jorge Serrano Limón, se manifestó frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el rezo del rosario para pedir por el “perdón” divino a los ministros que avalaron las reformas legales que despenalizan el aborto.
Los manifestantes colocaron tres mantas en las puertas de la sede de la Corte, una central en donde se podía apreciar una imagen de medio cuerpo de la Virgen de Guadalupe con tres niños supuestamente asesinados.
En las mantas laterales los integrantes de la organización colocaron en una la foto de los tres ministros que no avalaron estas reformas y la leyenda “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, que ellos serán saciados”.