El gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, aseguró que hasta ahora ninguno de sus colaboradores le ha manifestado intenciones de dejar el cargo para participar como candidato en la próxima elección de diputados locales, pero advirtió que quien decida hacerlo no tendría cabida en su Gabinete, independientemente del resultado electoral que obtenga.
-El que se le vaya a la grilla…, le sugirió un reportero.
“Perdió la silla”, reviró el gobernador antes de encabezar un evento donde entregó lentes a personas de escasos recursos económicos.
Dijo que a fin de “prepararme” con el reemplazo, sus colaboradores con aspiración electoral deben notificarle de su intención de abandonar el cargo en junio próximo.
“Ahorita los tengo trabajando a todos. Ahorita nadie me ha dicho… algunos se me quedan viendo, pero no me han dicho todavía nada”, mencionó.
Aseguró que en las reuniones de Gabinete, cuando él mismo ha propiciado el tema, los secretarios y subsecretarios se limitan a intercambiar miradas y aseguró que como gobernador no se convertirá en factor de impulso o exclusión para nadie.
“Nada más se me quedan viendo, pero yo no sé que quieran decirme... yo no descarto ni incluyo a nadie, es una decisión personal. Yo soy un integrante más de mi partido y como gobernador soy el responsable de la Administración estatal, entonces, yo los traigo trabajando a todos y mientras no hablen y se me queden viendo, yo no los entiendo”, anotó.
La elección para diputados locales en Coahuila se realizará en octubre próximo, cuando se elegirán 20 diputados de mayoría y 11 de representación proporcional.
Fuentes del PRI y del Gobierno del Estado han manejado la posibilidad de que al menos tres cercanos colaboradores del gobernador Moreira Valdés dejen su actual responsabilidad pública para contender por una diputación local.
Se trata de los titulares de las secretarías de Turismo, Finanzas y Seguridad Pública, de manera respectiva Hilda Flores Escalera, Jorge Torres López y Fausto Destenave Kuri.