El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, reconoció que existe riesgo de que en las candidaturas de las próximas campañas electorales haya dinero del narcotráfico.
A pregunta expresa del diputado José Jesús Reyna García (PRI), Mouriño dijo que ese un riesgo latente, pero para evitarlo -precisó- se requiere de la participación de todos los actores.
Mouriño, junto con los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) Eduardo Medina-Mora y el de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, comparecen en la glosa del Segundo informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.
"Necesitamos un acuerdo entre los políticos, también desde las propias instancias de gobierno y en ello estamos en la mejor disposición de construirlo", subrayó el encargado de la política interna del país.
Indicó que debe haber herramientas que desde, el poder Legislativo, eviten las candidaturas ligadas al narcotráfico y también por la vía de los acuerdos políticos, que son necesarios ante la inmediatez del proceso electoral del próximo año.
Mouriño Terrazo dijo que hay gobernabilidad democrática en todo el país y que se ha trabajado con todas las entidades federativas para detectar y resolver con prontitud los focos de alerta.
Dijo que se ha llevado a cabo 61 jornadas para poder atender estos conflictos a tiempo.