Sandoval Iñiguez advirtió que Araujo Ávila será presionado por el gobierno federal, para hacer declaraciones falsas respecto a los hechos ocurridos en los que murieron, además del prelado, otras seis personas. (Archivo)
Para el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, la declaración del presunto narcotraficante Alfredo Araujo Ávila, alias "El Popeye", supuesto integrante del cártel de los Arellano Félix, detenido este fin de semana, es importante para el esclarecimiento del asesinato de Juan Jesús Posadas Ocampo, ocurrido el 24 de mayo de 1993 en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.
En conferencia de prensa, Sandoval Íñiguez advirtió que Araujo Ávila será presionado por el gobierno federal, para hacer declaraciones falsas respecto a los hechos ocurridos en los que murieron, además del prelado, otras seis personas.
“Se pretende orientar la declaración de este señor, al que pueden comprar, al que pueden forzar, para que declare que él fue el que mató al cardenal, porque lo confundió con "El Chapo" Guzmán, cosa totalmente absurda. Esa tesis de la confusión esta descartada desde hace mucho tiempo, incluso judicialmente”, señalo.
De acuerdo con un reporte oficial, la tarde del 24 de mayo de 1993, el cardenal Posadas Ocampo, su chofer y otras seis personas murieron asesinadas a balazos durante un fuego cruzado en un enfrentamiento entre sicarios del cártel de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", y los Arrellano Félix.
No obstante, Sandoval Íñiguez ha asegurado que se trató de un crimen directo.
Afirmó que la detención de Alfredo Araujo es importante, “no por que él haya sido uno de los asesinos, sino porque sabe, porque estuvo ahí, porque hubo quien, de parte de la PGJ, sitió a los dos cárteles, al del Chapo y al de los Arellano al aeropuerto para hacer la confusión, y este estuvo ahí y seguramente sabe”, concluyó.