Gustavo Madero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, descartó que México vaya a padecer una nueva crisis como la de 1994. En la imagen, Pablo Gómez, María Teresa Ontuño y Gustavo Madero. (Archivo)
Gustavo Madero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó que debido a la crisis que padece el mundo, el presupuesto del gobierno federal podría tener una merma de al menos 50 mil millones de pesos.
El panista pidió que no se afecte a los programas sociales, aunque consideró que hay margen de maniobra en el presupuesto que es de casi 2.8 billones de pesos.
-¿Cuánto sería la merma en ingresos, tomando en cuenta que México no ofrecerá el próximo año?
- Las estimaciones que se han hablado ahorita, están hablando en un orden de magnitud menor a 50 mil millones de pesos. Hay que ver realmente si corriendo los ajustes a la baja del precio del petróleo y de los menores ingresos tributarios por menor actividad económica, esos son suficientes, explicó.
"Estoy hablando de un presupuesto de 2.8 billones de pesos, o sea que aún así hay margen, tenemos reservas y esto es muy importante", explicó.
Descartó que México vaya a padecer una nueva crisis como la de 1994.
"Esto ya lo hemos escuchado en México tuvimos una crisis en 1994-1995, que fue una crisis sistémica a nivel del sistema financiero y les puedo decir, de hecho me ha tocado participar en muchas de las reformas al sistema financiero, al sistema bancario, hoy han permitido contar con un sistema financiero más sólido y capitalizado", dijo el senador.