La lideresa del magisterio nacional enfatizó que en el sindicato "requerimos y queremos marchar de la mano para ser útiles al país".
La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, aseguró que se acabaron los amiguismos y compadrazgos, prácticas que calificó de penosas y vergonzantes, para el otorgamiento de plazas de docentes.
Ante los titulares de las secretarías de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, dijo que no hay nada más útil que la verdad, por lo que la transparencia es importante en la realización de los exámenes para la distribución de plazas.
Gordillo Morales aclaró que con el Acuerdo por la Calidad de la Educación el SNTE no está "cediendo conquistas ni tampoco lo hace por debilidad, sino que con ello el sindicato demuestra que está a tiempo con la historia".
Por ello, agregó, es importante que la educación esté alejada de toda tendencia partidista o credo religioso, porque educar es la única vía para una convivencia pacífica, tolerante, productiva, y con equidad.
Antes, el director general de Talleres Gráficos de México, José Rafael Ríos Martínez, destacó el compromiso de la institución de entregar en tiempo oportuno los exámenes, a fin de que sean distribuidos en todo el país.
Destacó que la impresión no sólo es de calidad sino que también asegura la confiabilidad y la certeza de transparencia de los instrumentos.