Los candidatos a la Casa Blanca advirtieron que el Congreso estadounidense debe aprobar el plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares a fin de evitar una catástrofe económica.
El aspirante republicano, John McCain, afirmó hoy que la actual crisis financiera se convertirá en un "desastre" si el Congreso vuelve a rechazar el plan de rescate que fracasó el lunes en la Cámara de Representantes.
"Si el proyecto de rescate financiero vuelve a fracasar en el Congreso, la actual crisis se convertirá en un desastre" , insistió el senador por Arizona.
Por su parte, el aspirante demócrata, Barack Obama, dijo que resulta crucial que el Congreso estadounidense dé luz verde al plan de rescate financiero para evitar una catástrofe económica.
"A los demócratas y republicanos que se han opuesto al plan les digo lo siguiente: Pónganse manos a la obra. Hagan lo que es correcto para el país porque ahora es el momento de actuar", dijo Obama durante un mitin electoral en Wisconsin.
El Senado estadounidense tiene previsto votar hoy el proyecto de ley de rescate financiero de 700 mil millones de dólares que permitirá al Departamento del Tesoro adquirir la deuda tóxica en manos de los bancos.
Ambos candidatos prevén estar presentes esta noche en la votación que realizará el Senado sobre el plan de rescate. El candidato presidencial demócrata y senador por Delaware Joe Biden también acudirá a la sesión en la cámara alta.
El voto llega dos días después de que la Cámara de Representantes rechazara un proyecto que muchos votantes ven como un multimillonario plan de rescate para una industria financiera que ha pecado de irresponsabilidad y avaricia.
El plan revisado aumenta las garantías de los depósitos bancarios hasta los 250 mil dólares, frente a los 100 mil actuales, e incluye también un programa de alivio fiscal para los pequeños empresarios.
Los legisladores buscan así acallar las críticas de un gran número de votantes, que han denunciado que perciben el plan como un rescate a un sistema financiero que ha pecado de irresponsabilidad y avaricia.