Las compras por Internet son seguras, siempre y cuando se verifiquen las condiciones en las que trabaja el portal y su legalidad.
Las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitieron un comunicado a nivel nacional para que los consumidores que emplean portales de Internet sean precavidos y verifiquen el servicio que están adquiriendo, sin embargo, en Durango no se tienen reportados casos de clientes que hayan sido defraudados por páginas de compra-venta.
“Localmente no hay reportes, la información que da oficinas centrales se refiere al concentrado de algunas reclamaciones que se suben, ellos hacen las investigaciones siguiendo un procedimiento y luego ya se clasifican como no confiables o riesgosas”, afirmó Óscar Gómez Ramírez, delegado de Profeco en Durango.
RECOMENDACIONES
“Lo que siempre recomendamos es verificar que la información sobre la página, como teléfonos, direcciones y ubicación del portal en el cual se hace la adquisición de un producto, se pueda incluso corroborar vía telefónica si es real”, complementó el Delegado de Profeco.
En base a la claridad que el consumidor alcance a obtener por su cuenta, va a poder tener una visión de la confiabilidad de la página en la que está realizando la compra. “Pero hasta ahorita no tenemos reportes de problemas por páginas que estén fuera de lo que la propia dependencia está difundiendo”.