El presidente francés, Nicolás Sarkozy, fotografiado mientras espera a su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, antes del encuentro que mantuvieron en el palacio del Elíseo en París. Sarkozy agradeció a Fernández de Kirchner su movilización a favor de la liberación de los rehenes de las FARC, en particular de la colombo-francesa Ingrid Betancourt. (EFE)
La misión humanitaria francesa para atender a Ingrid Betancourt 'requerirá de más tiempo', declaró hoy el canciller francés Bernard Kouchner, al considerar que el estado de salud de la ex candidata colombiana 'no es tan grave'.
"Tenemos la impresión de que no sólo está viva sino que está mejor de lo que se ha dicho. Pero podría equivocarme", dijo Kouchner a la cadena de televisión LCI con respecto a la salud de Betancourt, rehen de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"En todo caso, estamos haciendo todo lo necesario como si tuvieramos que liberarla inmediatamente", indicó el ministro francés de Relaciones Exteriores, tras agregar que la salud de la ex candidata presidencial colombiana está por supuesto deteriorada.
La semana pasada, Francia aseguró que Betancourt estaba muy enferma y sufría entre otros males de hepatitis, mientras el hijo de la rehén advirtió que su madre podría morir si no recibía una transfusión de sangre urgente.
Las preocupaciones sobre el estado de salud de Betancourt, quien tiene la doble nacionalidad franco-colombiana, motivó a Francia a enviar el jueves pasado una misión humanitaria para contactar con las FARC y lograr darle atención médica.
El canciller francés declaró este lunes a la televisión LCI que la misión, en la que también participa España y Suiza, requerirá de más tiempo.
Las FARC han estado 'seguramente desorganizadas por los ataques lanzados por el ejército colombiano. Por tanto, hará falta más tiempo. Seguimos esperando una respuesta de la guerrilla colombiana', señaló.
Las gestiones a favor de la liberación de Betancourt y otros rehenes en poder de las FARC serán el tema que abordarán el presidente francés Nicolás Sarkozy y su colega argentina Cristina Fernández de Kirchner, de visita en Francia.