Jefes policiacos de Seguridad Pública Municipal, admiten que han recibido llamadas de auxilio de padres de familia
Las autoridades educativas de la Escuela Primaria Cámara Junior, advirtieron a los padres de familia sobre la presencia de tres sujetos que vestidos de payasos, la semana pasada asustaron a un grupo de niños cuando intentaron meter a la fuerza a uno de ellos a un automóvil estacionado afuera del plantel. Jefes policiacos admiten que se han recibido llamadas de auxilio sobre los hechos.
De acuerdo al director de dicha institución, José Mauro Luévanos Sánchez, el suceso se presentó a mediados de la semana pasada a la hora de la salida. Los estudiantes caminaban a su casa cuando los payasos les hablaron.
Como les llamó la atención, se acercaron y cuando estuvieron frente a los sujetos, uno de ellos jaloneó a un niño con la intención de subirlo a un vehículo, pero como sus amiguitos gritaron pidiendo ayuda, lo dejaron libre.
Dicho acontecimiento también se ha presentado en otros 3 planteles, además de la Escuela Cámara Junior.
Lo anterior porque en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad han recibido la llamada de padres de familia para reportar sucesos similares afuera de la primaria ubicada en Zuazua y Ocampo, otra en la Escuela Manuel Acuña en la colonia Maravillas y también en el Instituto de nivel básico ubicado en la colonia Vegas de Marrufo, según admitieron jefes policiacos.
En la corporación advirtieron a los denunciantes, la necesidad de interponer una denuncia en el Ministerio Público con el fin de que se abra una investigación al respecto, pero en la Agencia informaron que aún no acudían los interesados a realizar dicha diligencia.
El director de la Escuela Primaria Cámara Junior ubicada en la colonia El Galeme, José Mauro Luévanos Sánchez, informó que el viernes pasado convocó a una junta de padres de familia, para advertirles sobre la situación que vivieron un grupo de niños.
Incluso, el académico refirió que hace como dos años se había presentado una situación similar, pero en aquella ocasión, los payasos le ofrecían a los niños que se tomaran una fotografía con ellos y al estar cerca, intentaban también cargar con ellos.
En esta ocasión el director quiso informar a los padres de familia con el fin de que por ningún motivo dejen de acudir a recoger personalmente a sus hijos durante los días que aún quedan de clases para evitar alguna experiencia desagradable.
Tienen miedo
Las madres de familia de la Escuela Primaria Cámara Junior manifestaron su temor.
*Agradecen a la dirección del plantel la información sobre tal suceso.
* Las madres de los niños que vivieron la mala experiencia, les dieron detalles del suceso.
* Ellas dicen que también se ha presentado una situación similar afuera de otros planteles.
* Piden que se incremente afuera de las escuelas la vigilancia.
FUENTE: Dirección de la Escuela Primaria Cámara Junior