El sábado y domingo culminan los festejos del XXIX aniversario de la llegada del mensaje en Vicente Guerrero.
Las agrupaciones de Alcohólicos Anónimos continúan con su labor de información y orientación a todas aquellas personas que desean alejarse del consumo de bebidas alcohólicas.
Dentro del marco del XXIX aniversario de la llegada del mensaje de AA a Vicente Guerrero, el comité organizador expresó que la mayor parte de las personas que padecen alcoholismo consideran que ser alcohólico no se determina con base en la frecuencia, sino en cómo se bebe.
SITUACIÓN
Muchos bebedores problema, se indicó, pueden pasar semanas, meses y ocasionalmente años entre una borrachera y la siguiente, y durante los periodos en que no bebe quizá no piense en el alcohol.
Sin embargo, sin tener razones de por medio, se lanzan a una racha de tomar de manera descontrolada, con lo cual descuidan el trabajo, la familia y otras responsabilidades cívicas y sociales, de manera que la embriaguez puede durar una sola noche o prolongarse durante semanas o días.
RECURRENCIA
Cuando esto se termina, por lo general el bebedor se encuentra debilitado y lleno de remordimiento, y aparentemente decide no volver a enfrentar estas situaciones pero se vuelve una actitud recurrente.
Los Alcohólicos Anónimos informaron que a este tipo de bebedor se le considera como “periódico”, y es de características engañosas, no únicamente para quienes lo rodean sino también para él mismo dado que no puede comprender por qué puede tener tan poco interés en el alcohol durante los periodos entre una racha y otra, ni ejercer tan poco control sobre él una vez que empieza a beber.
ADMISIÓN, ELEMENTAL
El bebedor “periódico” puede ser o no alcohólico, pero si la bebida se ha vuelto incontrolable y se han ido acortando los periodos entre una racha y otra, lo más probable es que ha llegado el momento de hacer frente al problema.
Si la persona está dispuesta a admitir que es alcohólica, ya ha dado el primer paso hacia la sobriedad que miles de personas disfrutan de manera continua a través de AA.
Programación
Las festividades de la agrupación en Vicente Guerrero están en su apogeo; el sábado y domingo será el platillo fuerte de expositores, lo cual se convierte en fuertes canales de comunicación hacia las personas que sufren por su manera de beber.
El sábado a las 16:00 horas se llevará a cabo el festival cultural, a las 16:30 la junta de información al público en el Colegio Vasco de Quiroga, frente al Templo Parroquial de San Antonio de Padua, y a las 17:50 horas tendrá efecto la ceremonia de la candela.
A las 18:20 horas inician las plenarias de expositores de Durango, Chihuahua y Zacatecas, donde se espera la presencia de un buen número de asistentes.