Debido a la reciente apertura de los canales de riego, la Dirección de Protección Civil, dio a conocer que en coordinación con las diferentes dependencias municipales, implementará recorridos de vigilancia en las áreas consideradas de alto riesgo para evitar que la población se introduzca a nadar.
De acuerdo con la dependencia, es peligroso nadar en un canal ya que no está diseñado para tal actividad, en los canales de riego las corrientes en el fondo son extremas y turbias, lo que genera poca visibilidad, además, es común que las aguas arrastren todo tipo de objetos contundentes y cortantes.
Asimismo, el área de las compuertas es muy peligrosa ya que la corriente es aún más rápida. Es por ello que la dependencia recomienda que los niños eviten jugar cerca del canal e introducirse al mismo, así como no meterse a nadar si se han ingerido bebidas embriagantes.
Para evitar lo anterior, la Dirección de Protección Civil, solicita a la ciudadanía que reporte al 066, a todas aquellas personas que no cumplan con la anterior disposición, con lo que se podrán evitar muertes por ahogamiento.