Economía
Aseguran empleados de la aerolínea que ya han sido prevenidos de que en enero tendrán que buscar otro empleo.
Durango. Aeroméxico, como tal, podría dejar de operar en Durango a finales de enero del próximo año. Empleados de la aerolínea aseguran que ya han sido prevenidos por funcionarios de la mencionada empresa para que empiecen a buscar otro empleo.
Uno de los trabajadores de la aerolínea, que pide mantenerse en el anonimato, dice que todo es un hecho, pero él en lo personal no es fuente autorizada y facilita el nombre de un funcionario que puede oficializar la información.
“Recién nos avisaron que Aeroméxico va a ser suplido por Aeroméxico Connect y que, con ello, nosotros vamos a ser reemplazados por empleados de la nueva marca”, añade.
En un principio, se dijo que Durango dejaría de figurar en el mapa de las rutas de la aerolínea; sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por completo. Los despidos son sólo parte de las modificaciones que trajo consigo la adquisición de la compañía desde hace ya más de un año por parte de la iniciativa privada.
Búsqueda.- Inmediatamente se contactó a Blanca Vázquez, gerente distrital de Aeroméxico en Durango, quien se encontraba en el Distrito Federal y por problemas con la recepción de la señal pidió ser entrevistada hoy en persona en esta ciudad.
Ante esto, se localizó a Lourdes Salgado, contacto de Prensa Euroamérica, quien dijo no tener conocimiento al respecto y se mantuvo al margen en el asunto.
Finalmente se llamó a Giselle Friederichsen, coordinadora de Relaciones Públicas de Aeroméxico, y se le expuso la situación. Confesó que del personal no podía dar un dato exacto de cuántas personas podrían ser sustituidas y pidió establecer contacto hoy por la tarde con ella.
Sin embargo, una persona completamente ajena a la investigación, trabajador también de la aerolínea, y con la que este matutino tuvo contacto fortuitamente, aseguró que no son sólo rumores. “No falta mucho para que a todos nos den ‘aire’”. En un plática informal, manifestó que su tiempo y el de sus compañeros en la empresa no superaría la última semana de enero, pues a ellos ya se los habían hecho saber así.
Emmanuel Félix Lesprón | El Siglo de Durango