Desperfecto en el sistema de luces quedó solucionado.
Durango. Aunque el pasado jueves por la noche el Aeropuerto Internacional Gral. Guadalupe Victoria tuvo que ser cerrado por un lapso de dos horas al fallar el sistema de luces en la pista de aterrizaje por las fuertes precipitaciones pluviales, a la fecha, todo funciona en óptimas condiciones.
El cierre temporal del aeropuerto afectó al vuelo 2034 de Aeroméxico proveniente de México, el cual tuvo que irse a Culiacán. Así, cerca de 70 pasajeros se vieron afectados no obstante que recibieron asistencia de hospedaje y alimentación en aquella ciudad.
Trances.- “Posteriormente, la línea no hizo los trámites de servicio de extensión de servicios en el aeropuerto de Culiacán para que en el momento en que estuviera listo el de Durango regresaran pero no fue así, se tuvo que cancelar el vuelo”, platica Ramiro Cisneros, inspector verificador aeronáutico de la Dirección General Aeronáutica Civil.
El entrevistado explica que no se han tenido mayores afectaciones pese a las condiciones climatológicas. “Se revisaron todas las instalaciones, esperemos que no nos vuelva a ocurrir en esta temporada de lluvias”, indica.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
-22:10 horas. El personal del Aeropuerto Gral. Guadalupe Victoria se percata de las fallas en el sistema de luces en la pista.
-22:50 horas era la llegada del vuelo 2034 de Aeroméxico proveniente de México, el cual tuvo que desviarse a Culiacán.
-00:15 horas. Tras los trabajos correspondientes se logró abrir el aeropuerto con lo que se disiparon los problemas para otros vuelos.