Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Afecta crisis financiera el Día de Acción de Gracias

La economía está tan mal que muchos todavía están reacios a viajar, en una fecha en la que tradicionalmente se visita a la familia. (AP)

La economía está tan mal que muchos todavía están reacios a viajar, en una fecha en la que tradicionalmente se visita a la familia. (AP)

AP

Estados Unidos se prepara para celebrar este jueves el tradicional Día de Acción de Gracias ("Thanksgiving" en inglés), pero tanto carreteras como aeropuertos lucían mucho menos actividad este miércoles que en otros años, posiblemente como resultado de la economía vapuleada.

Aunque los precios de la gasolina han bajado y las aerolíneas ofrecían ofertas de último minuto, muchos estadounidenses se abstuvieron de viajar este año, en una fecha en la que tradicionalmente se visita a la familia.

La residente de San Francisco Sharon McKellar, quien llegó durante la noche al aeropuerto de Miami para visitar a su familia, aseguró que en el puerto aéreo reinaba un "silencio impactante".

En el aeropuerto internacional Logan de Boston, Alicia Kelly, de 47 años, quien estaba por viajar con su marido y dos hijos a Miami para pasar las fiestas con su familia, dijo que era el viaje de Acción de Gracias más tranquilo que haya visto jamás. "No hemos tenido que hacer ninguna fila hasta ahora", dijo.

En el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, considerado como el aeropuerto más activo del mundo, la gente que hacía filas de revisión de seguridad tardaba en ellas menos de 10 minutos.

En el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood, los viajeros podían encontrar sitios de aparcamiento en las filas delanteras y no tuvieron que esperar mucho para registrar sus vuelos y pasar las revisiones de seguridad. La terminal de la aerolínea Delta estaba casi vacía.

"Esto es una locura. No hay nadie aquí. Ha estado más tranquilo que en la mayoría de los días entre semana", afirmó Ryan Sullivan, quien volaba a Nueva York con su esposa y sus dos hijos.

En las carreteras del país también se observaba un menor movimiento del habitual en esta época del año.

"La economía está tan mal... que muchos todavía están reacios a viajar", afirmó Beth Mosher, portavoz en Chicago de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA por sus siglas en inglés).

Leer más de Internacional

Escrito en: crisis financiera mundial Día de Acción de Gracias

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La economía está tan mal que muchos todavía están reacios a viajar, en una fecha en la que tradicionalmente se visita a la familia. (AP)

Clasificados

ID: 396472

elsiglo.mx