Las fuertes olas golpean el el embarcadero de Brighton, en el sur de Reino Unido. El embarcadero ha sido cerrado a los turistas por precaución. (EFE)
Los intensos vientos que azotan Reino Unido interrumpieron hoy el transporte aéreo, terrestre y marítimo, en la peor tormenta del invierno en el país, donde más de 10 mil hogares se encuentran sin electricidad, informaron las autoridades.
La mayor parte de Reino Unido se encuentra este lunes en alerta por las lluvias y los vientos de hasta 130 kilómetros por hora generados por una fuerte corriente de aire procedente del Oceáno Atlántico, que también afecta el litoral occidental francés y el norte de España.
Docenas de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos británicos, incluido el de Heathrow, debido al temporal, que ha derribado árboles, tejados y estructuras en el suroeste de Inglaterra y en Gales, según los servicios de emergencia.
Al menos 10 mil hogares se han quedado sin electricidad en Gales y el sur de Inglaterra, mientras los ferrocarriles del sur del país se ha visto afectados por la caída de tendidos y la de árboles sobre las vías.
Además, varios ferrys del canal de la Mancha se vieron obligados este lunes a suspender sus trayectos por los vientos que azotan la zona y se ha cerrado el puerto de Dover.
El fuerte oleaje amenaza con provocar inundaciones en las zonas costeras, por lo que las unidades de emergencia cuentan ya con sacos de arena adicionales para la población que lo necesite y más agentes de la Policía han sido convocados a sus puestos de trabajo.
Este lunes, los servicios de emergencias costeros han tenido que salir en ayuda de un carguero de siete mil 500 toneladas con 13 tripulantes a bordo que estaba en peligro de zozobrar cerca de la isla de Wight.
La empresa de transbordadores "P&O Ferries" canceló la víspera viajes desde Portsmouth (sur) hasta Bilbao (norte de España) y viceversa.
El Instituto de Meteorología (MET) ha emitido advertencias en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia sobre la tempestad que descargará su fuerza este lunes y martes.
Las autoridades han recomendado a la población del oeste y sureste de Inglaterra evitar salir de sus casas, que sólo realice viajes "esenciales" y que se mantenga informada sobre la situación.