Los paramédicos del Aeropuerto Internacional de Miami atendieron este viernes por lo menos a seis pasajeros de diversas lesiones sufridas a causa de la turbulencia experimentada en un vuelo de la aerolínea American Airlines procedente de Argentina, dijeron las autoridades.
Por lo menos un pasajero fue transferido en camilla a un centro médico, dijo el vocero de los bomberos del condado Miami-Dade Arnold Piedrahita.
El vuelo 908 efectuaba el descenso hacia el aeropuerto a las 7 de la mañana cuando encontró una severa turbulencia a unos 9.000 metros (30.000 pies) de altitud, dijo el vocero de American Airlines Tim Smith. El capitán había encendido la señal de "abróchense los cinturones".
Seis personas, dos azafatas y cuatro pasajeros, fueron llevadas a un hospital con lesiones de espalda y cuello. No fue anunciado su estado.
"Las azafatas del vuelo, a esa altitud, siguen estando en pie y de servicio", dijo Smith, aunque no pudo aclarar si los pasajeros caminaban por el avión o estaban sentados.
El Boeing 777 llevaba 246 pasajeros y 14 tripulantes. Partió de Buenos Aires y aterrizó en Miami, dijo Smith.
El personal auxiliar de vuelo de American iba a protestar este viernes por la mañana en el aeropuerto de Miami contra las condiciones de trabajo. La protesta fue planeada antes del incidente.
Las tomas de televisión mostraron a una azafata con un vendaje en la cabeza mientras era acompañada por los paramédicos.
El pasajero Lucas Giardelli dijo que la turbulencia comenzó súbitamente media hora antes del aterrizaje.
El avión "se estremeció por, no sé, quizá cinco, 10 segundos", indicó en el aeropuerto al canal de televisión WTVJ-TV.