Arma polémica prenda de gala de la mexicana en Miss Universo. (Archivo)
Las expectativas de que Elisa Nájera consiguiera la corona en Miss Universo eran muy altas, por eso expertos en imagen y público coincidieron en que el modelo de gala que lució la mexicana la noche del domingo no fue el ideal para la ocasión.
El vestido que usó Nuestra Belleza México 2007 para la final del certamen resultó polémico. Conocedores afirman que la falta de buen gusto tuvo mucho que ver en las calificaciones que otorgó el jurado, que favoreció a Dayana Mendoza, Miss Venezuela.
La mexicana obtuvo 9.429 como calificación, mientras que la venezolana alcanzó 9.697.
Martha Aída Cantú, catedrática del Colegio de Consultores en Imagen Pública de la Ciudad de México, expresó que las concursantes deben tener claro que el vestido de gala es clave para obtener el título.
“Hay una gran distancia entre el vestido de Elisa y el de la venezolana”, afirmó Cantú. “Se supone que las misses, en teoría, deben de ir con el vestido con el que pretenden ser coronadas, y el vestido de ella no era para eso, definitivamente”. Según la asesora de imagen, la idea fue que Elisa se viera sexy, pero cree que se le pasó la mano.
“Ni al caso su vestido, la primera impresión que da es como si trajera un body o leotardo con aplicaciones en la parte superior y un pareo en la parte inferior, demasiado irregular, muy escotado, nada sobrio. Tendría que jugar más con la elegancia y no se ve elegante.
“El riesgo de la seductora cuando enseña de más es caer en la vulgaridad. Elisa no cayó totalmente, pero sí en cuanto al evento, el vestido la acorrientó”, dijo.
Los cibernautas también manifestaron su descontento con el traje de gala de Elisa, elegido por ella, pues cada una de las concursantes decide qué atuendo llevará en la final.
¡Y LOS ZAPATOS LE QUEDABAN CHICOS!
Los zapatos de Elisa sí iban de acuerdo con el vestido que utilizó, pero... ¡le quedaban chicos! “Se le ve rebasado el pie del zapato, eso es un error y pretender creer que nadie se va a dar cuenta, es un error. Va sumando puntos en contra porque el jurado te revisa hasta la muela si te ríes, si se te ve seguramente te la van a calificar también”, explicó la consultora en imagen Martha Aída Cantú.
Venezuela de fiesta
Los venezolanos celebraban su quinta victoria en el Miss Universo luego que Dayana Mendoza ganó el máximo certamen internacional de la belleza.
Algunos gritaron y vitorearon el domingo por la noche mientras veían por televisión a la candidata de 22 años ser coronada en Vietnam.El presidente de la organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, declaró su orgulloso por el logro de Mendoza.
Colombia también celebró el virreinato obtenido por Taliana Vargas en el Miss Universo, concurso donde una representante de ese país no alcanzaba un segundo lugar en 14 años.
Las felicitaciones a Vargas llegaron desde sus parientes hasta la presidencia de Colombia. “Tus compatriotas estamos llenos de orgullo por la representación de Colombia que tan digna y exitosamente has llevado”, expresó el mandatario Álvaro Uribe.