En pésimas condiciones entregaron los quirófanos del ISSSTE, ayer al mediodía se registró una fuga de agua caliente. En el IMSS se anunció desde hace cuatro años la ampliación del área de Urgencias y Tococirugía y hasta el momento no se ha entregado..
Cerca de 140 cirugías han dejado de realizarse en el hospital del ISSSTE.
Incumplimiento de compañías constructoras origina afectación a cientos de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango; las obras inconclusas provocan que no se realicen 140 cirugías programadas en esta última dependencia.
En el caso del Hospital Regional de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social desde hace más de cuatro años que se anunció la ampliación del área de Urgencias y Tococirugía, edificación en la que se programaron 45 millones de pesos, en el 2008 se desconoce sobre la entrega de la misma.
Otro caso más
Hace un par de días que se dio a conocer sobre algunos “detalles” como falta de drenaje y aire acondicionado que se le “olvidó” colocar a la empresa Constructora Ecológica en los quirófanos del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado.
La remodelación e cuatro quirófanos implicó en el Hospital General Santiago Ramón y Cajal la ejecución de 12 millones de pesos, cantidad que fue entregada a la empresa que no cumplió en entregar de manera adecuada la infraestructura hospitalaria.
Seguimiento
En el caso del Seguro Social las autoridades delegacionales han decidido guardar silencio sobre el tema después de haber fijado diferentes fechas para que entre en operación la nueva área del nosocomio; no se conoce que se haya iniciado algún procedimiento en contra de la empresa Administradora Inmobiliaria de Durango.
En lo referente al ISSSTE los funcionarios del Instituto dieron a conocer que se encuentran autoridades centrales revisando las condiciones de los quirófanos después de que al filo del mediodía de ayer se presentara una fuga de agua caliente.