Gómez Palacio

Afectará mercadito navideño de Gómez a treinta comercios

DIANA GONZÁLEZ

Para beneficiar a unos comerciantes el Ayuntamiento perjudicará a otros. Al Municipio le pareció buena idea cerrar la calle Escobedo para la instalación de 236 puestos navideños frente a más de 30 negocios formales obstruyendo el estacionamiento del Hotel San Francisco y la terminal de los autobuses 13 de Marzo, que es entrada y salida diaria de 18 autobuses que transportan diariamente en promedio a mil ciudadanos hasta ejidos del norte de Gómez.

Recientemente el Ayuntamiento informó sobre la iniciativa del Mercado Navideño por la Escobedo entre las avenidas Allende y Vergel sin obstruir la avenida Madero en respuesta a los comerciantes del Mercado José Ramón Valdés inconformes porque este año no les permitirían vender sobre las banquetas.

No obstante la idea no agradó a los más de 30 comerciantes formales de la Escobedo que enviaron un escrito el 29 de octubre, mismo que fue recibido por la Secretaría Particular, exponiendo su inconformidad. Sobre si se tomó parecer a los vecinos y comerciantes del sector antes de proponer el mercado, el titular de Plazas y Mercados, Gabino Guerrero Díaz, aseguró: “Personalmente hice un recorrido de Allende a Madero, que es la parte que más nos preocupaba, sobre todo con el Hotel San Francisco, eran dos o tres personas las que no veían muy bien el proyecto”.

En palabras del propio Guerrero siempre predominó “la concertación y el diálogo”, pero varios comerciantes aseguran lo contrario mientras que otros opinan que tuvo una actitud impositiva.

“Nunca nos tomaron parecer, nunca nos preguntaron nada, vino después el señor Gabino e hicimos una reunioncita aquí en la otra calle todos los comerciantes y platicamos todos, pues teníamos la misma opinión, estamos en contra de eso que quieren hacer, pero él dijo que ya el presidente Ricardo Rebollo dijo que lo iba a hacer y que eso va a ser, entonces muchos nos preguntamos qué estábamos haciendo reuniéndonos si de todas formas las cosas van a ser así”, comentó Miguel Martínez Hernández, presidente del Consejo de Administración de Transportes 13 de Marzo.

Dichos puestos navideños permanecerían del primero al 25 de diciembre y cada permiso de colocación costará a los interesados 500 pesos. Aunque Plazas y Mercados tendrá listo el plano que indicará la separación de espacios y numeración hasta el 22 de noviembre ya están “apartados” la mayoría. “Se han enlistado alrededor de 200 personas”, dijo Gabino Guerrero, titular de Plazas y Mercados, quien confirmó que en algunos puestos se venderá también comida.

Para Martha Campos Carrete, otra de las inconformes, es una “burla” que permitan a vendedores ambulantes frente a su local, pues ella paga sus servicios e impuestos. “¿Acaso está el Ayuntamiento dando su brazo a torcer?”, cuestionó a la autoridad.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 392913

elsiglo.mx