Los elementos albiverdes que no vieron acción ante el Puebla, entrenaron ayer en Santa Rita de manera intensa. (Fotografía de Ángel Padilla Ruvalcaba)
Santos Laguna gozó de día opcional de descanso, por lo que será hasta hoy cuando comiencen su preparación, para recibir el próximo domingo a los Jaguares de Chiapas, en la grama del Estadio Corona.
Pocos jugadores como el caso de Osmar Mares, Rafael Figueroa, Walter Jiménez, Juan Pablo Santiago y Matías Vuoso, fueron los que se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, con la intención de realizar un trabajo regenerativo bajo la supervisión del preparado físico Luis Carlos Bongiovanni.
El director técnico Daniel Guzmán, tampoco asistió a la práctica, de la cual se encargó su auxiliar Mauricio González, quien trabajó de manera intensa con los jugadores que no vieron acción el domingo anterior en Puebla, así como los que ingresaron de cambio en el Estadio Cuauhtémoc.
Daniel Ludueña continúa con franca recuperación, luego de la tendinitis en la rodilla izquierda, que le impidió ver acción frente a La Franja. Por la mañana asistió al campamento para la rehabilitación, mientras que por la tarde trotó alrededor de las canchas y aunque su evolución es favorable, habrá que esperar durante los próximos días, para saber si está en condiciones de poder ser tomado en cuenta para el duelo ante los chiapanecos.
Los albiverdes entrenarán en Santa Rita martes y miércoles en punto de las 10:00 horas, para que el jueves sostengan su partido interescuadras en el Estadio Corona al filo de las 11 de la mañana. Los entrenamientos se llevan a cabo con acceso exclusivo a medios de comunicación
Juan Pablo Santiago continúa con el sabor amargo que trajo del Estadio Cuauhtémoc, debido al gol que recibieron en la última jugada del encuentro, en un partido muy intenso y peleado, donde los poblanos se partieron el alma en cada acción, teniendo el objetivo muy claro de salvarse.
“No tuvimos exceso de confianza, lo que pasa es que Puebla jugó a tope y nos metió en nuestra área, pero hay que darle vuelta a la página y pensar en el siguiente juego frente a Jaguares, tratando de sacar la mayor experiencia a este encuentro”.
Por su parte Matías Vuoso, expresó que en lo personal la queda un sabor agridulce porque les empataron sobre la hora, aunque consideró que todo sirve para aprender, tomándolo como una lección para aprender para que les vaya bien en el próximo partido.
“Será una semana larga, el técnico tiene tiempo para corregir cualquier error, nosotros para darnos cuenta de que tenemos que mejorar siempre, trabajar y seguir sacrificándonos hasta ahora para seguir obteniendo resultados y darle a la gente lo que quiere también”.