Miembros del Instituto de Astronomía de la UNAM, así como investigadores, alumnos y voluntarios del IPN, la Ibero y el Universum, alistan los últimos detalles de la instalación de los telescopios en el Zócalo capitalino, con los que cientos de mexicanos podrán observar el eclipse lunar a partir del las 18:00 horas.
Para dicho evento, la plancha del Zócalo estará dividida en varias zonas, en las que los participantes podrán ampliar la información acerca del fenómeno.
En la parte central de la plancha habrá mosaicos fluorescentes que servirán a los observadores para caminar por la zona donde estarán dispuestos los telescopios.
En la sección de mamparas los asistentes contarán con información sobre la historia de la astronomía, y las características científicas de los eclipses.
También habrá carpas en donde estarán astrónomos dispuestos a resolver las dudas de los asistentes en lo que se refiere al fenómeno del eclipse, y a inquietudes sobre el tema del espacio.
A través de pantallas gigantes se reproducirán imágenes en tiempo real del eclipse lunar, provenientes de San Pedro Mártir, sede del Observatorio Astronómico Nacional.
En el evento también tendrán participación la cantante oaxaqueña Susana Harp y la investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Julieta Fierro.