El torero español Antonio Barrera hará su presentación en la corrida de la Covadonga, que se celebrará mañana viernes en el Coliseo Centenario, alternando con Alfredo Ríos “El Conde’’ e Ignacio Garibay. (Archivo)
El Coliseo Centenario se vestirá de gala mañana viernes con la corrida de La Covadonga, que ha despertado gran interés entre los aficionados taurinos de la Comarca, quienes tendrán la oportunidad de ver en el ruedo a Alfredo Ríos “El Conde”, al español Antonio Barrera y a Ignacio Garibay, con un encierro de Jaral de Peñas.
Ayer se ultimaban los preparativos para que esta corrida resulte mágica e inolvidable, para todos aquellos que gustan de las tradiciones españolas.
Caballos, bailes, gaiteros y todo lo que envuelve las romerías de Covadonga se conjugarán en esta corrida, la cual no se realizaba desde hace años en la Comarca.
Los asistentes al evento podrán admirar la belleza de los caballos españoles y las carretas bellamente adornadas, que evocan las fiestas tradicionales de la Península Ibérica, así como los cuadros flamencos del Parque España, que se han preparado con gran intensidad para que su presentación sea todo un éxito, de tal manera que los laguneros de ascendencia española evoquen la patria de sus ancestros.
En este marco y en un ambiente de alegría dará inicio a las 20:30 horas la corrida de La Covadonga, con el paseíllo de tres grandes figuras del toreo, como son el español Antonio Barrera, quien se sentirá en casa y brindará una de sus grandes faenas, que lo han llevado a conquistar un lugar importante en el escalafón taurino de España, en donde es reconocido por su valor y conocimientos del arte del toreo.
Alfredo Ríos “El Conde”, torero tapatío, quien se ha ganado un lugar respetable en la baraja taurina nacional, es hoy en día el consentido de la afición lagunera por su entrega y espectacularidad tanto con el capote como con las banderillas, tercio que domina a la perfección, y que lo ha llevado a tener grandes duelos con los mejores toreros del mundo.
“El Conde” ha dejado en claro que es dueño de grandes facultades y conocimientos de los terrenos para ejecutar el tercio de banderillas. Además, posee un toreo alegre y variado con la muleta, el cual ha dejado plasmado en los ruedos más importantes del país con grandes e inolvidables faenas.
El tercer espada de la corrida de mañana viernes es Ignacio Garibay, quien ha destacado en cuanta plaza se presenta, a tal grado que ha sido considerado como el torero de terciopelo por su fino estilo de torear con el capote y su gran intuición para entender a los toros, de los cuales extrae faenas de gran mérito, que logran emocionar al público.
La madrugada de hoy eran esperados en los corrales del Coliseo Centenario los seis toros de Jaral de Peñas, que han sido cuidadosamente seleccionados para este corrida y traen un promedio de 500 kilos.
Cabe hacer mención que al término del tercer toro, como se acostumbra en el Norte de España, se hará un pausa para que el público disfrute de la exquisita y tradicional Paella, mientras se deleitará con los tradicionales bailes españoles, ejecutados por las integrantes del cuadro artístico del Parque España.
Las puertas del Coliseo Centenario se abrirán a partir de las 18:00 horas de mañana viernes, para que el público asistente llegue a tiempo y disfrute de este ambiente de fiesta española, que sin duda alguna quedará grabado en el recuerdo de los asistentes a la corrida.