El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que las autoridades federales y estatales están ahora 'mucho mejor coordinadas' para apoyar a la población afectada por el Huracán Gustav, en comparación a hace tres años cuando la misma zona fue azotada por el Huracán Katrina.
'La coordinación en esta tormenta es mucho mejor que durante Katrina', afirmó el presidente en comentarios emitidos durante su visita este lunes en Austin al Centro de Operaciones de Emergencias de Texas.
El centro está conformado por funcionarios federales, estatales y locales, que trabajan juntos para coordinar las operaciones entre agencias para apoyar las actividades de preparación y respuesta a emergencias.
Bush decidió suspender su viaje a Minneapolis donde tenía programado participar este lunes en la Convención Nacional Republicana, para viajar a Texas y monitorear de cerca los esfuerzos de ayuda dirigidos a Louisiana por el huracán.
Gustav ingresó a tierra este lunes por al suroeste de Nueva Orleans, Louisiana, convertido en huracán categoría dos.
Tras su visita a Austin, el presidente se trasladará a San Antonio, Texas, donde inspeccionará el Centro de Comando Regional de Recepción Alamo, un centro de coordinación de evacuación.
El centro funciona también como un área de acopio y distribución de víveres destinadas a las aéreas afectadas por la tormenta.
Bush tiene planeado también visitar a voluntarios y trabajadores de una unidad de hospital móvil del Ejército de Salvación.
El presidente planea regresar a Washington la noche de este lunes.